jueves, 31 de mayo de 2012

Países desarrollados y subdesarrollados

El significado de país desarrollado hace referencia general a un país que posee un alto nivel de vida y un muy alto desarrollo humano, el indicador más usado para considerar a un país como desarrollado es el Índice de desarrollo humano. Dicho índice tiene en cuenta la distribución de la riqueza, la esperanza de vida, seguridad, educación, derechos humanos, sanidad, etc.
El término subdesarrollo es controvertido. La Real Academia Española lo define como el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales...). Respecto al primer término, el acuerdo entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuando tratan de definirse los «determinados» niveles.

1.-Países desarrollados: Norteamérica (excepto México), Europa Occidental, Japón y Australia.

2.-Países recientemente industrializados: México, Brasil, Sudáfrica, Turquía, India, China, Tailandia, Malasia y Filipinas.

3.-Países en vías de desarrollo: La mayor parte de América Latina, África Septentrional, Oriente Medio y vastas regiones de Asia (Vietnam, India).

4.-Países subdesarrollados no en vías de desarrollo: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guyana, Bolivia, Nigeria, Kenia, Guinea Ecuatorial....

5.-Países menos desarrollados: Haití, la mayor parte de África, Nepal, Bhután, Myanmar, Laos, Camboya, Bangladesh, Omán...

7 comentarios:

  1. http://www.oei.es/decada/portadas/climate_change_youth_es.pdf

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZaOPT-OArZA

    ResponderEliminar
  3. Es mentira!! China y Korea están desarrollados. Me sorprende que el blog de un colegio de tantas mentiras.

    ResponderEliminar
  4. Antes de opinar ante un tema como es el desarrollo de una nación deberías pararte a pensar en, sobre todo, su manera de realizar la política. Si no te has dado cuenta, la base de que un país esté desarrollado o no, está fijada en que exista un estad de bienestar y, China, maneja una dictadura extrema.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar